Prenostalgias de Buenos Aires

Otro de esos proyectos que llevan años cocinándose por fin comienza a andar: Prenostalgias de Buenos Aires y Tangos del Impostor son dos suites del compositor Juan José Talavera compuestas por Tangos, Milongas, Habaneras, Valses y alguna que otra sorpresa. Ya se insinuaban al comienzo de mi documental Temperado, y han pasado casi tres años para que reciban un estreno oficial.

Eso sí, un estreno en condiciones: el próximo 3 de Junio, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Tres Cantos (Centro Cultural Adolfo Suárez), se realizará el esteno oficial, para el que he elaborado el cartel que acompaña a este artículo. La fortuna ha querido que se haya agrupado un equipo de verdadero lujo: Alfredo Calvo al acordeón, Josep Arnau al clarinete y Jacobo Villalba al violonchelo, acompañados en escena por los bailarines Gerardo el Indio y Mariana Ancarola, ambos exquisitos.

He tenido la fortuna de escuchar las obras (una de las cuales me ha dedicado el bueno de Juanjo) y debo deciros que son una delicia. Sensibles y modernas, respetuosas con sus orígenes y con títulos muy oportunos. Os aconsejo a todos que acudáis a su estreno.

Por si esto fuera poco, os puedo anunciar que toda la elaboración de esta obra forma parte de un documental que estoy preparando al respecto. Un trabajo que se centrará en el aspecto audiovisual con pinceladas de ensayos etc, y que espero esté listo en los próximos meses. ¡Tengo ganas de empezar a rodar las escenas!

Es uno de los múltiples proyectos en los que estoy trabajando, pero de eso hablaremos en otro momento…

 

Prenostalgias de Buenos Aires

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>