Se cierra el círculo

No podía ser de otro modo: Un documental que comenzó como un repaso al momento actual de la música contemporánea, y que utilizó como principal herramienta un recorrido por los conciertos del Festival COMA de Música Contemporánea de Madrid, acabará siendo proyectado en la edición de este año de ese mismo festival. Se cierra el círculo.

Nuestro trabajo en Temperado tuvo lugar principalmente durante los meses de Septiembre y Diciembre del pasado 2015. Durante esas fechas el Festival COMA consiguió, contra viento y marea, programar 18 conciertos (que se dice pronto) de altísimo nivel compositivo y de ejecución , en diferentes salas de Madrid. Allí estuvimos móvil en mano para documentar los conciertos y capturar las pequeñas anécdotas que suceden entre bambalinas, antes y después de las actuaciones.

Este año, con la llegada de la nueva edición del Festival COMA, pasamos a formar parte de la programación, como un resumen y un tributo al trabajo del año anterior, y como reflejo de la actividad creciente del Festival, no sin dificultades.

(Un inciso: Este Festival que recibe ayudas entre pocas y ninguna, lleva DIECIOCHO ediciones acudiendo puntualmente a las salas madrileñas, ofreciendo de manera GRATUÍTA la mejor música que se compone en Madrid. ¿Qué es necesario para que los organismos públicos decidan, de una vez por todas, que hay actividades culturales que se acaban convirtiendo en instituciones de la fortaleza cívica de una ciudad, y que deben ser apoyadas? ¿Tendrán que ser programadas trescientos años para obtener un apoyo mínimo?)

En fin, que nosotros estaremos allí, apoyando y siendo apoyados por el COMA.

Será el 7 de Diciembre, a las 19:00h. en la Sala Cubiles del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Calle Doctor Mata, 2).

Os espero, para cerrar el círculo y emprender otro viaje.

Se cierra el círculo

| Blog, Está pasando | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.