Temperado en Sala Berlanga

La Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado 53, Madrid) ofrece habitualmente documentales de excelente calidad, y en su último ciclo de cine documental de la temporada antes del parón veraniego han tenido la amabilidad de incluir Temperado en su programación.

¡Y vaya programación! No puedo sino recomendar que vayáis a ver los documentales que se proyectan. Todos ellos tienen algún aliciente para ser apreciados y por ello dejo más abajo la información completa y los horarios de proyección de todos ellos.

Pero me gustaría detenerme en dos de ellos: El primero, Pantalla rasgada, un documental dirigido por Gerardo Gormezano que tuve la suerte de ver hace un par de meses y que es un trabajo recogido, casi íntimo, de observación del acto creativo, en este caso a partir de la elaboración de un cuadro de Marcelo Grande Rodrigo. El documental se reconstruye casi como el cuadro que se pinta, y respira al tiempo de la vida. Tiene esa cualidad indescriptible. El tráiler puede verse aquí.

El otro documental es Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre Carballeira, que aún no he tenido oportunidad de ver (cosa que corregiré de inmediato) pero del que me han hablado muy bien gente cuyo criterio me parece intachable. Os dejo con el tráiler para que vayáis abriendo boca. Una puesta en escena coreográfica de la novena sinfonía de Beethoven.

Con tan interesantes compañeros de viaje merece la pena enfrentarse al calor veraniego y disfrutar de una sala coqueta, bien rehabilitada y con un aire acondicionado delicioso. Temperado se proyecta el lunes 26 de Junio a las 20:30 h. y el Jueves 29 de Junio a las 18:30 h. Os esperamos para cerrar el ciclo de una temporada interesantísima, y esperando que pasado el verano pueda anunciar nuevas proyecciones más apasionantes si cabe. De momento, aire acondicionado y documentales, qué más se puede pedir.

Temperado en Sala Berlanga

| Blog, Está pasando | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.