Este pasado Jueves 15 de Marzo, en una tregua que nos dio la lluvia, presentamos mi documental El Proceso en la sede de la SGAE, Como siempre muy bien acompañados: en esta ocasión, para la charla posterior, contamos con la participación de los compositores Juan José Solana, Miguel Bustamante y Consuelo Díez, y también con la extraordinaria pianista Isabel Pérez Dobarro, recién llegada de Nueva York y que sustituyó de forma excelente a Roberto Mosquera.
Quiero agradacer a SGAE su colaboración sin fisuras. Nunca han declinado ninguna de mis propuestas y proyectar en la Sala Manuel de Falla es siempre una delcia. También quiero agradecer a lo espectadores su asistencia a pesar de las inclemencias del tiempo.
Fue una proyección interesante, con un coloquio posterior igualmente ameno en el que se abundó en los problemas para la difusión y programación de la música contemporánea española dentro y fuera de nuestras fronteras, con un discurso muy definido.
Y la prueba del algodón para determinar la satisfacción de una proyección radica en que la conversación continuó tras el pase del documental, ya a las afueras de SGAE, (donde no se marchaba ni un alma) y en los vinos posteriores que se alargaron hasta entrada la noche. Es especialmente satisfactorio ver cómo estas proyecciones generan interés, debate de ideas e incluso se discuten proyectos de futuro. Gracias a todos los asistentes con mención especial al incombustible Valentín Ruiz, que acudió a pesar de algunos problemas de salud, y Álvaro Menendez Granda, a quien tuve el gusto de conocer en persona finalmente.
Además tuve la visita de algunos familiares. Gracias Charo, Jose y Eva por vuestra presencia. ¿Qué más vamos a poder pedir? Pues más, porque nos confirmaron algunos pases de ambos documentales fuera de España. Pero no adelantemos acontecimientos hasta que las fechas estén concretadas. Lo dicho, mil gracias a todos.