Un Lugar Donde Compartir

Después del parón estival, este otoño vuelve la intensa vida cultural a Madrid. Y entre todas las propuestas que se van a ofrecer, la que me toca más cerca y por la que estoy más interesado es el Festival Un Lugar Donde Compartir (LDC), que entra en su segunda edición con ánimos de consolidarse como un referente de la danza y la cultura en la ciudad.

Entre el 28 de Septiembre y el 7 de Octubre el http://festldc.com/ concentra una serie de propuestas acorde a su personalidad transversal y diversa: actuaciones de danza, diálogos con profesionales de otras discplinas artísticas, talleres de creación  investigación, encuentros… participarán compañías de Italia, Brasil y España, entre otras. Merece la pena consultar su programación para encontrar eclecticismo y sugerentes propuestas.

Por la parte que me toca, participaré en varias actividades: el 27 de Septiembre, desde las 20:00 y en el Teatro de las Culturas (Calle San Cosme y San Damián, 3) se proyectarán secuencias de DANZANTES, el nUevo documental sobre el que estoy trabajando actualmente. Una ocasión perfecta para ver un work in progress que promete cosas buenas.

El Jueves 4 de Octubre, en un evento organizado con La Quinta de Mahler (Calle de la Amnistia, 5), celebraremos un encuentro Cine-Danza moderado por el actor Emilio Linder, donde dos directores de documentales sobre danza charlaremos sobre nuestra experiencia: Arantxa Aguirre (El esfuerzo y el ánimo, Dancing Beethoven) y un servidor. ¡Estáis cordialmente invitados!

Y el Domingo 07 de Octubre, en el E.C Daoíz y Velarde (Av. de la Ciudad de Barcelona, 162) a las 20:00h se proyectará un avance de Danzantes junto con mi largometraje TEMPERADO. Otra ocasión para reencontrarnos con la música contemporánea.

Atentos a las actuaciones de compañías como Atacama (Italia) De Sangre y Raza (España) Giro8 (Brasil), los talleres de Erina Sanders o la representación de 3 Mujeres entre muchas otras actividades. La lista es considerable así que mejor os dejo con la programación completa: http://festldc.com/edicion-2018/

En fin, que se acaba el verano y las propuestas de gran calado en Madrid comienzan a surgir. Os veo esos días en el Festival que, como promete su nombre, pretende implicarnos de lleno y compartir con nosostros su gusto por la cultura cntemporánea.

 

Un Lugar Donde Compartir

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.