Danzantes: Presentación el 2 de Julio en Cineteca

Por fin os puedo anunciar que el largometraje documental Danzantes, que he dirigido, tendrá su presentación oficial el próximo 2 de Julio. Será en la preciosa Sala Azcona (que tan buenos recuerdos me trae) en la Cineteca de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi), a las 20:30 horas.

Los proyectos largos necesitan de un ingrediente indispensable: la paciencia. Queríamos que la jornada de presentación fuese en una pantalla relevante, que la mayoría de los participantes pudiesen acudir para no entrar en conflicto con sus agendas y (muy importante) que tuviese lugar antes del otoño. Esos objetivos se han cumplido y ahora tan sólo queda disfrutar del estreno.

Quiero agradecer a todos los participantes en el documental su entusiasmo y su entrega desde el primer minuto. Sin vosotros no habría sido posible. Os pido un último esfuerzo: que divulguéis, en la medida de vuestras posibilidades, la presentación del documental. Nosotros haremos el máximo esfuerzo.

Danzantes regresará, además, a Cineteca en el mes de Octubre, con nuevos pases programados que anunciaré en su debido momento, así que los que no podáis acudir a la presentación tendréis (muchas) más oportunidades de verlo en Madrid. Pero una presentación siempre es un momento especial, de nervios y de compartir ese primer vistazo a lo creado.

Podréis seguir las noticias a través de nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/DanzantesFilm/

Y, por supuesto, a través de este blog.

Danzantes es un documental sobre danza que abarca estilos, personas y lugares alejados entre sí pero unidos por el hecho de la expresión del movimiento. Es una narración poética sin jerarquías, en plano de igualdad, sin fronteras. Es un viaje geográfico, sensorial y emotivo por las mil maneras de entender la danza: como superación personal, como aspiración profesional, como recurso de integración social. Está hecho desde la honestidad y espero que eso se refleje en su metraje.

Danzantes es una coproducción de Es.Arte, Juan Vicente Chuliá y Enclave Danza, con dirección de Juan Vicente Chuliá, dirección artística de Cristina Masson Rocha y producción ejecutiva de María J. Gömez.

Rodado en catorce ciudades de nueve países, cuenta con la participación, entre otros, de la Compañía Nacional de Danza y su director José Carlos Martínez, el Ballet Nacional de España y su director Antonio Najarro, Danza Down Compañía Elías Lafuente, Compañía Atacama Patrizia Cavola e Iván Truol, Anouscka Brodacz, Minna Tervamaki y Kaari Martín, Fernando Lázaro, Miguel Gallergo, Oh! Project y Erina Sanders, Juan Mata y Ana González, Cristina Casa y Jon Agirretxe, Carlos Corral, Marcio Monteiro y un largo etcétera imposible de resumir en unas líneas.

La música corre a cargo de grandes compositores: Ramón Paús, Federico Jusid, Juan José Talavera, Andrián Pertout, Alejandro Román, Fernando Lázaro, Trinidad Jiménez….de nuevo imposible mencionarlos a todos. Un auténtico lujo.

Seguramente os seguiré dando la lata con el tema, pero creo que merece mucho la pena: cuando los proyectos se convierten en realidad, lo único que queremos los creadores es compartirlos con el mundo. El 2 de Julio a las 20:30 horas tenéis la oportunidad de entrar en el universo de Danzantes. ¡Bloquead vuestra agendas, os esperamos!

 

Danzantes: Presentación el 2 de Julio en Cineteca

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.