UN ESTRENO INOLVIDABLE

Y llegó el día. El Martes 2 de Julio a las 20:30 horas se presentó en Cineteca de Madrid mi largometraje documental Danzantes.

Es inevitable que esta sea una crónica emocional, por una confluencia de factores: la presentación al público de un proyecto largamente gestado y en el que hemos invertido esfuerzos y cariño a partes iguales; la coordinación necesaria para que un evento de estas características se lleve a cabo y tenga la mayor repercusión posible; y el reencuentro con la familia que se ha forjado durante el rodaje del documental.

Y todo salió como estaba previsto (o casi): lleno absoluto, ni una entrada disponible. De hecho, lamento que algunas personas que llegaron a última hora se quedasen sin poder disfrutar del documental por estar el aforo completo, les agradezco haber acudido pese a todo y les emplazo a las próximas proyecciones en Cineteca en el mes de Octubre. Ojalá la asistencia sea tan numerosa y entusiasta.

Es difícil medir la respuesta del público por sus comentarios: yo soy parte implicada y lo normal es que me lleguen las palabras amables, así que cuando uno está en un estreno se fija sobre todo en dos factores: el silencio durante la proyección y la calidez del aplauso. Si tengo que medirme por ambas, diré que terminé muy feliz por lo que me pareció una cálida recepción y una atención constante del público. Les agradezco mucho su implicación y espero que el elemento de sorpresas que guarda el documental captase su atención durante su metraje.

Y la familia. Una palabra que no utilizo en vano, porque durante este año de rodaje se han forjado amistades y colaboraciones que van más allá de una colaboración profesional. He encontrado gente dispuesta, cariñosa, cómplice, a cada paso del camino, y algunos ya forman parte de mi trayectoria vital más que profesional. Qué emocionante es crear un trabajo artístico y comercial y terminarlo con un grupo tan generoso. Muchas gracias a todos.

En el pase contamos con la presencia de algunos de los protagonistas y colaboradores del documental, como Cristina Casa y Jon Agirretxe (bailarines CND) , Emilio Linder (actor), Erina Sanders (coreógrafa Oh Project), Alejandro Román (compositor), Ramón Paus (compositor), Fernando Lázaro (compositor), Juan José Talavera (compositor), Odín KABAN (compositor), Trinidad Jiménez (compositora), Marcio Monteiro (bailarín), Nuria Cazorla (bailarina), Daniela Merlo (bailarina, Larumbedanza) , Fernando Briones (fotógrafo), Begoña Talavera (traductora), junto a Cristina Masson (coreógrafa, directora artística del documental , Enclavedanza) , Elías Lafuente (Dir. compañía Danza Down) y María Allas (productora ES.ARTE), que también son Académicos de AAEE de España .

Entre el público asistente estuvieron Javier García Puerto (Festival de Tallin), Roberto Mosquera (compositor), Fátima Anlló (investigadora cultural española), José Luis Turina (compositor), Ulyses Villanueva (La Quinta de Mahler), Pilar Valdivielso (Sgae), Teresa G. Villuendas (soprano), junto a representantes de compañías de danza y de la escena madrileña.

Muchas gracias de nuevo. Este es el comienzo de una trayectoria de exhibición y de muchas y duraderas amistades. Besos a todos. Volveremos a vernos, Danzantes

UN ESTRENO INOLVIDABLE

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.