DANCERS en USA

Entre las muchas alegrías que me ha dado el largometraje documental Danzantes, la que me hace una ilusión especial es la de su difusión en Estados Unidos. Dejad que os cuente cómo surgió y lo que está por venir.

El primer Festival que seleccionó y proyectó la película fue el Docs Without Borders de Nassau. Tuvimos la fortuna de que nos concediesen el premio Outstanding Excellence Award el pasado mes de junio, lo cual nos dio un primer impulso y confianza para recorrer el circuito de festivales.

Una de las ventajas del premio (y creo que es una acertada política que otros Festivales deberían seguir) era poner en contacto las películas ganadoras con varias distribuidoras internacionales,  avaladas por la decisión del jurado. En nuestro caso establecimos negociaciones con tres de ellas, y finalmente nos decantamos por colaborar con Worldwide Motion Pictures Corporation.

Una vez definido el contrato de distribución, el equipo de WWMPC (¡Hola Candy, hola Lew!) comenzó a definir la estrategia de distribución en USA, que incluiría VOD, Plataformas digitales y pases especiales en universidades. También elaboraron un EPK, contenidos en web y redes sociales, notas de prensa…

Todo ha ido cobrando forma para que, finalmente, se pueda anunciar que DANCERS (Danzantes) será lanzado oficialmente en USA a finales del mes de marzo. Estamos tremendamente ilusionados y esperamos que sea bien recibida.

Os dejo algunas referencias por si queréis hacer un seguimiento. Enlace a la página web americana de la distribuidora:

https://wwmpc.com/dancers/

Enlace a la página de Facebook para el mercado americano:

https://www.facebook.com/DancersDoc

Al margen de este lanzamiento comercial, tengo que reconocer que el circuito americano de festivales nos ha tratado muy bien: aparte de la selección en Nassau, la película fue premiada en el Alive Doc de Los Ángeles, seleccionada en el Divulge Dancers de Hollywood, en el Lift Off Film Festival de New York…

Así que es lógico estar satisfechos. Os contaré más detalles conforme se vayan produciendo. DANCERS sólo acaba de empezar su periplo americano.

DANCERS en USA

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.