25 años de contemporánea os contemplan

Dentro de los diferentes trabajos que vengo realizando en industrias culturales, el que ocupa un mayor porcentaje de mi tiempo es el de gestión cultural. Es quizá más discreto pero también es una escuela permanente de lo que supone la teoría en contraposición con la práctica. Y cuando los proyectos son de calado, el viaje merece la pena para intentar integrar ambos mundos.

Un año más coordino el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA, dentro de mi actividad como gestor cultural de la Asociación Madrileña de Compositores. Y este es un año muy especial para todos porque se celebran XXV ediciones del COMA, que se dice pronto. Creo que se nota el cariño, la diversidad y el alcance que le hemos dado a la programación.

Este año serán 23 actividades entre conciertos, conferencia, presentaciones… Suiza como país invitado en el ciclo internacional; homenjae al recientemente fallecido Agustín González Acilu; conciertos multidisciplinares como los del Ensemble Teatro del Arte Sonoro o Bera Romairone; conciertos con medios electrónicos a cargo de Iván Ferrer; la Orquestra de Cambra Catalana… se ha tratado de cubrir un amplio espectro de sensibilidades musicales.

Y lo importante el lo logrado lentamente para llegar a la gran celebración colectiva  de la música culta actual que supone el Festival en sí: implicación de los medios de comunicación, acuerdos estratégicos institucionales (CDAEM, ORCAM…), implicación de los organismos culturales públicos… vamos, todo aquello que no se ve pero sin lo cual el final carecería de sentido. Ese largo trabajo se basa en la creencia absoluta en el proyecto, en la vocación por defender las manifestaciones culturales y en la convicción de que las estructuras de la cultura son pilares del estado de bienestar de los pueblos, y no meros espectáculos desactivados de intención.

Llevo vinculado al COMA más de diez años en diferentes capacidades, y me encargo de la gestión cultural desde hace cinco ediciones. Debo decir con satisfacción que he encontrado mucho apoyo y confianza en mi trabajo. Qué bueno es hacer amistades durante el viaje.

Os dejo enlace a la interesante programación y os animo a acudir a los conciertos de este año:
https://amcc.es/coma/coma23/

25 años de contemporánea os contemplan

| Blog, Proyectos | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.