Portada de Ritmo

Este año tengo la fortuna de haberme ocupado de la portada de dos de las más prestigiosas publicaciones sobre música que se editan en nuestro país: si en el mes de abril una imagen mía ocupaba la portada de la revista Scherzo, en la que mostraba al compositor Ramón Paús en un profundo chiaroscuro, en esta ocasión me encargo de la fotografía de portada, las imágenes interiores y el artículo principal de la revista Ritmo, una vetenera publicación que lleva desde 1929 informando sobre música clásica.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación Madrileña de Compositores AMCC y el XXV Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, deseaban celebrar estas efemérides haciendo un repaso histórico-músical de ambos proyectos, y cómo se han imbricado en el tejido cultural del país. Mi relación con ellos se remonta ya  a diez años atrás y, conociendo perfectamente sus virtudes y vicisitudes, me he encargado personalmente de relatar esa pequeña parcela de la creación musical contemporánea en la medida de mis posibilidades.

Para la sesión fotográfica, se decidió que lo más adecuado era mostrar en portada a los tres presidentes que ha tenido la asociación hasta el momento: Marisa Manchado, Pilar Jurado y Sebastián Mariné. Con la complicidad de Beatriz Arzamendi, compositora y responsable de música de Los Teatros del Canal, nos desplazamos hasta allí para realizar una sesión que incluyó fotografías en la Sala Verde, Sala Roja y otros espacios, de la que seleccionamos un puñado de imágenes. De las tres portadas sugeridas, Ritmo optó por la que, coincido, mejor funciona por su potencia y claridad.

Agradezco a los que ponen su confianza en mi trabajo cada día. En este caso ha sido un verdadero honor formar parte del proyecto.

Se puede leer el artículo íntegro en el siguiente enlace:

https://www.ritmo.es/revista/en-portada/amcc

Portada de Ritmo

| Blog | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.