Música de cine para mis oídos

Ya iba siendo hora de anunciar mi colaboración en este precioso proyecto: estoy realizando la gestión cultural y las relaciones institucionales de MUSIMAGEN, la Asociación Española de Compositores para Medios Audiovisuales. A pesar de haber comenzado tímidamente la colaboración el pasado mes de octubre, es ahora que ya hemos desplegado velas cuando me decido a hacerlo público.

Musimagen se ha consolidado como el núcleo que integra a la mayoría de compositores de música para audiovisual en nuestro país. Desde los maestros más reconocidos hasta aquellos que están dando sus primeros pasos en esta profesión. Comprende más de 200 compositores entre los que se encuentran los más importantes nombres de la composición nacional, incluyendo nominados y ganadores de premios Goya y premios Óscar. Alberto Iglesias, Eva Gancedo, Arnau Bataller, Iván M. Lacámara, Zeltia Montes, Olivier Arson, Iván Palomares, Federico Jusid, Manuel Santisteban, Vanessa Garde, Alfonso de Vilallonga, Lucas Vidal son algunos de los nombres que componen Musimagen.

Así que ante la oferta de su presidenta Ana Siva, no he podido negarme a sumarme al proyecto en áreas clave de visibilización, Premios Musimagen, acuerdos con instituciones, derechos autorales y un montón de misiones suiciddas (y otras placenteras, que hay que repartir juego). Un reto precioso que se suma y complementa mi trabajo con AMCC: no en vano hay al menos 14 compositores socios de AMCC que a su vez asociados de Musimagen, al haber compatibilizado su escritura sinfónica y de cámara con el trabajo en producciones. Esa línea de continuidad y de crecimiento es la que más me ha motivado a aceptar el reto.

Tuve la suerte de encontrarme con algunos de los compositores en los pasado Premios Goya del 10 de febrero: fue un placer saluda directamente a Luis Ivars, Xavi Capelles, Eva Gancedo, Alejandro Román… Tengo mucho que aprender y, espero, también mucho que aportar a la asociación. Vamos a ver en qué maravillosas aventuras nos metemos. Con banda sonora incluída.

Música de cine para mis oídos

| Blog, Proyectos | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.