Si hace poco os hablaba de la pujante asociación Cuarto de Tono, con la que colaboro materia y espiritualmente, y de la recientemente inaugurada plataforma Tape, un proyecto de seguimiento y catalogación de los procesos creativos, ahora toca hablaros de otro de los proyectos que conforman ese ecosistema creativo: el estreno del espectáculo La vida instrucciones de uso, cuyo tráiler podéis ver más arriba.
La vida instrucciones de uso reúne, bajo un título que evoca y en cierto modo homenajea a la novela homónima de Georges Perec, diversas creaciones compositivas de Carolina Cerezo Dávila en un concierto monográfico. Estas obras están caracterizadas por trabajar el espacio escénico e incluir aspectos teatrales, narrativos y visuales.
Es un espectáculo en formato concierto – narración sobre los sonidos recogidos por el paso del tiempo en una casa de Lavapiés, así como sobre las vidas entrecruzadas en el espacio. Es también, y aquí lo peculiar de la propuesta, una experiencia íntima para un número reducido de espectadores, que serán transportados a los diveros espacios de la vivienda para zambullirse en la experiencia musical y sensorial que esto supone. No en vano el subtítulo lo resume de forma certera:ensayo músico teatral sobre la initimidad.
He tenido la suerte de realizar el teaser de presentación del espectáculo y de registrar su proceso de creación, y os aseguro que es una propuesta intrigante que merece vuestra asistencia. Podéis acceder a la compra de entradas en el siguiente enlace:
Os esperamos en Lavapiés el próximo 26 de marzo, y espero que os guste el teaser que hemos preparado.
Composición: Carolina Cerezo
Compañía Cuarto de Tono
Narradora: Cristina Verbena