Otoño de festivales

Con una agenda de Festivales tan cargada como la que estamos teniendo, es casi imposible dedicarle una entrada a cada uno de ellos, aunque todos se merecen cariño y reconocimiento por contar conmigo y con los trabajos que desarrollo y que me permiten mostrar en sus pantallas y escenarios. Sí que, al menos, puedo dedicar unas palabras de agradecimiento a todos ellos y a sus responsables y organizadores. 

Empezando con el largometraje documental Halffter 90 compases, y por orden cronológico; en septiembre fuimos acogidos nada menos que en el 30º Otoño Musical Soriano, un festival que no para de crecer, diversificarse y convertirse en un verdadero referente nacional gracias a la labor de su director José Manuel Aceña, que se desdobla como director de la banda sinfónica de la ciudad y como director y programador del festival. Este año tuvieron la feliz idea de hacer un ciclo documental sobre las figuras de Luis de Pablo, Antón García Abril y Cristóbal Halffter. Yo tuve la suerte de inugurar el ciclo el 14 de septiembre en los Cines Mercado de Soria junto a Aceña, a quien traslado mi agradeeimiento por su amabilidad y el tiempo dedicado a pesar de lo apretado de su agenda. Incluso tuvo el detalle de regalarme el libro «Conversaciones con el maestro Odón Alonso» de Fernando Pérez Ruano, que he disfrutado enormemente, Gracias!

La segunda proyección tuvo lugar apenas unos días más tarde, en otro festival veterano y más próximo al hogar adoptivo de Halffter: el 35 Festival de Música española de León. Un Festival intachable dirigido con criterio y contra viento y marea por Miguel Fernández Llamazares, otro dechado de simpatía y buen hacer. La proyección tuvo lugar el 22 de septiembre en el teatro el Albéitar, dondefui invitado a participar en la proyección y coloquio posterior ante un público entendido y habituado a este tipo de propuestas, lo que valoré enormemente. De paso aprpveché para disfrutar de la catedral, que es de esas cosas que hay que ver al menos una vez en la vida,

En tercer lugar, y aunque se ha mencionado en una entrada anterior, el retorno al Bierzo, a Ponferrada, hogar de acogida de Cristóbal Halffter, y cierre de un periplo por tierras castellano leonesas en el VII Festival cristóbal Hallffter nada menos. Ante la feliz idea de Miguel Varela de invitarnos al Festival, no pudimos más que ofrecernos para cerrar un círculo necesario y con el que estamos profundamente agradecidos. La proyección tuvo lugar el 17 de octubre en la Sala Río Selmo del Teatro Bérgidum de Ponferrada. Nuevamente, mil gracias a un festival que cuenta con el asesoramiento artístico de Daniel Bombín y Luis Aracama.

Otoño de festivales

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.