Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza en un mundo que parece estático, pero no lo está. Mi largometraje documental Danzantes tenía previsto proyectarse en esta fecha en numerosas localizaciones: el Festival Abril en Danza de Alicante, el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid, en Torrejón de Ardoz (Madrid), en Torrente (Valencia)… y así un largo etcétera. Pero la «nueva realidad» nos lo ha impedido.

Ello no significa que nos quedemos quietos, o callados. La buena noticia es que la Academia de Artes Escénicas de España buscó una solución para que los danzantes pudiesen expresar su amor por esta disciplina, y puso en marcha una serie de vídeos donde cada un de ellos pudiese manifestarlo, a veces con palabras y otras con movimientos.

A esta manifestación digital nos invitaron también a nosotros, de lo que me siento muy honrado y agradecido. Para ello rescatamos un fragmento del documental donde varios bailarines y coreógrafos expresan qué significa la danza para ellos: en el vídeo que acompaña esta entrada podréis disfrutar de la sentida y honesta declaración de José Carlos Martínez, de Antonio Alonso, de Kaari Martin, de Antonio Najarro o de Erina Sanders. Todos ellos acompañados por algunos de los participantes en la película.

Y, por abundar, hemos querido completarlo con unas escenas de danza maravillosas realizadas por Cristina Casa y Jon Agirretxe, que aunque se muestran en breves fogonazos en el documental, se habían quedado desgraciada e injustamente en la mesa de montaje, y que por fin pueden ser disfrutadas, acompañadas por la deliciosa música de Fernando Lázaro.

Os dejo con la noticias publicada en la Academia de Artes Escénicas y el texto que he escrito para ellos. Feliz día, pese a todo, sobre todo.

https://academiadelasartesescenicas.es/402-danzantes-conmemora-el-dia-internacional-de-la-danza-2020

Día Internacional de la Danza

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.