Píldoras de danza

El pasado domingo 3 de Junio se celebró en La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz la primera edición del Festival Internacional de Coreografía «Píldoras de Danza», un proyecto basado en una exhibición de diferentes estilos dancísticos y coreográficos cuyos ganadores obtenían desde premios en metálico hasta residencias en compañías consolidadas.

Como sigo en el proceso de preproducción de un documental sobre danza me pareció lo bastante interesante como para acudir y realizar el trabajo que os traigo hoy, un pequeño resúmen de algunas de las actuaciones (aunque registré más de veinte participaciones), todas ellas interesantes y absolutamente variadas.

De nuevo me llevé mi steadycam para poder captar los movimientos a lo largo y ancho del escenario con la mayor fluidez posible. Grabé todo el evento con una focal de 24mm para garantizar buena profundidad de campo, eliminar posibilidad de desenfoques y captar la mayor luz posible dentro de una localización que estaba completamente cerrada a la luz.

Estas experiencias son, además de trabajos, aventuras. Especialemnte cuando no conoces la coreografía y no sabes hacia dónde se dirigirán los bailarines, si los movimientos serán suaves o bruscos y cual es el lugar idóneo para conseguir en encuadre deseado. Hay que estar constantemente alerta para conseguir que el movimiento de la cámara fluya con el de los bailarines y los realce. Esos retos son siempre agradecidos cuando el resultado funciona, como creo que es en este caso.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho realizándolo.

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.