Vitolas

Un nuevo proyecto en el horizonte. Mi estancia en Italia me permitió comenzar a bosquejar lo que comienza como un cortometraje que podría convertitse en un largometraje futuro, en coproducción con Es.Arte: Vitolas. Una exploración entre España e Italia, dos países de tradición vitivinícola, en un momento de cambios. En este caso, un cambio liderado por mujeres de la tierra. Relegadas a un segundo plano desde siempre, descendientes de una tradición antiquísima, algunas de ellas comienzan a gestionar sus propias bodegas y a desarrolllar sus propios caldos. El documental establece un diálogo mediterráneo entre mujeres de España e Italia, y hace énfasis en el entorno cultural y artístico que desarrollan en torno a su actividad principal.

Un proyecto precioso, telúrico incluso, que requiere de un lenguaje diferente, muy interesante: cercano, donde se huelan las viñas y la tierra, donde se sienta la sencillez y complejidad del proceso. Primigenio.

Para peparar este teaser me desplacé a la región de los Abruzos, en los Apeninos centrales, en las poblaciones de Popoli y Vittorito. No puedo resumir en unas líneas los estímulos sensoriales y emocionales que el viaje me produjo. Un viaje a raíces esenciales que se perpetúan en ambos países. Para momentos y experiencias como estas me dedico a esta profesión.

Actualizaré en el futuro los progresos que se vayan realización. De momento os dejo con la descripción de producción:

El proyecto sobre las MUJERES DEL VINO vincula ESPAÑA (Castilla y León, Rueda, Ribera, Toro…) e ITALIA (Abruzzo, Montepulciano y Cerasuolo) a través de elementos culturales y antropológicos históricamente comunes a países de la ribera mediterránea, a través de la gastronomía, las artes y el vino. Una búsqueda de esas conexiones actuales y el protagonismo de la MUJER en ambos países, generando un DIÁLOGO ARTÍSTICO Y VIVENCIAL. Un trabajo de cine y de investigación, que nos planteamos en DOS FASES MUY CLARAS… cortometraje y largometraje. Este TEASER es la primera pincelada en ITALIA de esas MUJERES emprendedoras, de sus experiencias, paralelismos e intercambios, de sus MENSAJES para las españolas… Canción de Priscilla Bei Aparecen en el Teaser: Azienda Agricola Ludovico, Azienda Agricola Di Cato, Antica Casa Vitivinicola Italo Pietrantonj y 27 Screenprint Factory and Gallery

Category: Blog, Proyectos
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.