Premio Seminci Factory

Cómo debe haber sido el cierre del año pasado y el comienzo de este para haber ganado un premio en la Seminci de Valladolid y no haber hablado de ello en mi blog en tres meses. Vamos a corregirlo.

El pasado mes de octubre se celebró la 65 edición de la Seminci, la Semana Internacional del Cine de Valladolid, uno de los más prestigiosos festivales del panorama nacional y uno de los más veteranos, dirigido con criterio por Javier Angulo desde el año 2008. Dentro de sus actividades se encuentra el concurso de cortos Seminci Factory.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Semana Internacional de Cine de la ciudad (Seminci), la Valladolid Film Office (VAFO) y la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León convocaban, por cuarto año consecutivo, el concurso de cortometrajes ‘Seminci Factory – Valladolid Film Office’.

El certamen entrega dos premios para financiar la producción de los proyectos ganadores. Por su parte, la VAFO, oficina técnica adscrita a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, ofrece asesoramiento y apoyo en todas las fases de la producción .

Ambas películas serán presentadas de forma oficial en el marco de la 66ª Seminci. El festival ofrece así su respaldo al lanzamiento de los cortometrajes ganadores.

Dentro de mi libreta de proyectos tenía varios guiones de ficción. A pesar de haber estado trabajando en el género documental, a cualquier director le apetece saltar entre géneros y crecer en el lenguaje y los retos técnicos y artísticos que cada formato propone. Así que, en colaboración con la productora Es.Arte, presentamos Frugal, un cortometraje que navega entre la denuncia social y el thriller austero e insinuado. Frugal es el retrato de una mujer en tierra de nadie, en uno de esos periodos entre lo que ha sucedido y lo que acabará ocurriendo.

Y Frugal consiguió el Premio Seminci Factory con una puntuación estelar en todos los apartados. 

Por motivos sanitarios y logísticos no pude estar en la gala (ay), en la que además homenajearon a la enorme Charo López. A ella sí acudieron la productora María J. Gómez y la que será protagonista del cortometraje, la estupenda Alba Frechilla, que se quedaron de pasta de boniato cuando anunciaron los ganadores, como se puede ver en la imagen.

Alba Frechilla es productora e integrante de la compañía Valquiria Teatro. Ha participado como actriz en cortometrajes como Nueva York, Umbral o Cerraduras. Sobre el escenario ha estrenado obras como De Miguel a Delibes, No es otro estúpido espectácul romántico o En blanco. y para Frugal se convertirá en nuestra protagonista, Olya. Estoy deseando dirigirla y aprender de ella. Os daré más detalles sobre el resto del equipo técnico y del rodaje conforme se vayan desarrollando.

La alegría para mí es triple: ganar el premio, recibir financiación y estrenarlo en la 66ª edición de la Seminci me parece el colmo de la buena fortuna en estos tiempos complicados. Estoy deseando comenzar el rodaje en los próximos meses para convertir Frugal en una realidad. Entre el rodaje del largometraje documental Halffter: 90 compases y el del cortometraje de ficción Frugal tengo juguetes para jugar todo el año.

¡Nos vemos en la próxima Seminci!

Premio Seminci Factory

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.