COMA’21

Me encargo de la gestión cultural de la Asociación Madrileña de Compositores y del Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA desde hace algunas ediciones. Si la edición del año pasado fue un reto en toda regla, enfrentándonos a una pandemia que ponía en riesgo la celebración de los conciertos y, como consecuencia, la aprobación y concesión de ayudas públicas que podían poner en riesgo nuestra estructura, la de este año no se queda corta.

Aunque por motivos diferentes. Esta vez, el reto era el crecimiento, la diversificación de propuestas, la ambición tras el desierto pandémico.

Durante los últimos meses se realizaron contactos de primer nivel con los principales interlocutores institucionales, se promovió la internacionalización del festival y se cerraron acuerdos relevantes para la difusión de la música contemporánea.

Algunos ejemplos: cierre de un acuerdo marco de colaboración con la Orquesta y Coros de la Comunidad de Madrid ORCAM; acuerdo con el Institut Français y la Casa de Velázquez para tener a Francia como país invitado este año; obtanción de ayudas de Ministerio de Cultura francés, y un largo etcétera que ya iremos revelando.

Todo ello ha cristalizado en una edición del COMA hipervitaminada, con multitud de propuestas de toda índole que creo muestran el esfuerzo realizado.

Como decía, disfrutaremos de Francia como país invitado en nuestro ciclo internacional [Inter/Ciclo], comisariado por Sergio Blardony. En dicho ciclo, se contará con conciertos de Ensemble Sillages, Stèphane Sordet y Jean-Marc Fessard y Sigma Project entre otros, así como mesas redondas y encuentros como “Dos generaciones de compositores franceses” con Sacha Blondeau y Yann Robin desde la Casa de Velázquez.

Contaremos también con dos conciertos de formaciones portuguesas: Criasons III y Dúo Contracello, que traerán la composición portuguesa a Madrid.

Participan prestigiosas agrupaciones y solistas de alcance internacional: Orquestra de Cambra Catalana, Sonor Ensemble, Nuevo Ensemble de Segovia, Solistas de la orquesta Sinfónica de Madrid, Falla Ensemble, Laura Sierra, David Revuelta, el Premio Melómano Alfonso Saiz Revuelta y un largo etcétera hasta un total de 27 conciertos.

El jueves 2 de septiembre, a las 12:00 horas, se celebrará una presentación oficial del festival en la Sala Manuel de Falla de SGAE, en la que esperamos contar con vuestra presencia.

En total, 30 actividades que me mantendrán realmente ocupado durante el otoño. Os animo a acudir al Festival. Podéis encontrar la programación en el siguiente enlace:

COMA’21 – AMCC

COMA’21

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.