Estabilizando

Todavía sigo impresionado por el nuevo accesorio que recibí hace un par de días: un estabilzador de 3 ejes Zhiyun Crane V2 del que ya había leído buenas referencias y que me animé a incorporar a mi arsenal de herramientas este mismo mes. Y como las pruebas son también para el verano, ayer mismo salí a hacer una pruebas con el bueno de David Siscar, de las que el vídeo que acompaña a esta entrada es el resultado.

Increíble estabilidad después de grabar a mano, montado en bicicleta, corriendo junto al sujeto. Sin saber utilizar todas sus funcionalidades (utilicé exclusivamente el modo seguimiento) ya se aprecia un salto de calidad impresionante en el vídeo. Como referencia para los interesados, está grabado a 60fps con una apertura f11 o superior. ¿Por qué? para grabar un plano secuencia donde se sigue a un sujeto necesitaba que el enoque automático se mantuviese estable, y esto sólo se consigue con aperturas altas (a mayor apertura mayor profundidad de campo y más riesgo de desenfoque). Los 60fps aportan una fluidez diferente y además me permitían ralentizar la imagen sin perder calidad, para hacer esos cambios de ritmo narrativos que en un plano secuencia largo pueden ayudar.

Pero vamos, esto sólo fue una prueba a primera intención, no un intento de hacer un producto acabado. Tengo curiosidad por cómo utilizaré el estabilizador en el futuro, pero creo que promete mucho.

La música es una preciosa pieza titulada Louisiana o els Camps de Coto, de Andrea Motis. Podéis encontralrlo en Google Music o en iTunes.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.