Temperado como material pedagógico

No es la primera vez que el documental Temperado se proyecta en un conservatorio, y esperemos que no sea la última, pero esta ocasión es especial para nosotros.

Este próximo lunes 25 de Septiembre, a las 19:30 horas, Temperado será proyectado en el RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) a las 19:30 horas (Aula 10, entrada libre). Lo que hace esta proyección algo diferente es que se produce dentro de una clase abierta de Sociología de la Música, impartida por Michelle Dufour. Y por lo tanto se convierte en material de apoyo pedagógico y educativo, algo que siempre vimos como una posibilidad natural que finalmente podrá convertirse en realidad.

Lo he dicho varias veces en algunas de las charlas que hemos podido dar (en la foto superior aparecen Juan Vicente Chuliá, Tomás Marco, Juan José Talavera y Mercedes Zavala en una charla tras la proyección del documental en el RABASF frente a un público de estudiantes), siempre insistiendo en la importancia de divugación de la música y del papel pedagógico del formato documental. Y me complace y honra que nuestro trabajo pueda tener también esa dimensión educativa. Creo que generar contenidos de calidad y con un intento de visión omnicomprensiva pueden ayudar enormemente no sólo a la difusión de la música contemporánea, sino también a su comprensión desde las aulas.

Desde aquí os animo a asistir a la proyección del próximo lunes, y lanzo nuevamente la oferta a conservatorios y otros centros educativos y de enseñanzas musicales para que puedan utilizar, libremente y sin compromiso alguno, los materiales documentales incluidos en Temperado. Pueden ponerse en contacto conmigo para cerrar los detalles.

 

Temperado como material pedagógico

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.