¡Gracias, Argentina!

Como dicen ellos: El Proceso dio a luz en Argentina.

Este pasado viernes 29 de Junio tuvo lugar el pase de El Proceso, mi segundo largometraje documental, en el Centro Cultural Parque España de Rosario. Y, aunque no pude estar presente, las nuevas tecnologías nos ayudaron a estar comunicados.

La proyección vino precedida de la actuación de la flautista Lorena Barile, que tuvo la oportunidad de interpretar dos obras de autores españoles: La Trenza de Cage, de Sonia Megías, y Faro del Sur op. 16 de Manuel Tévar. Una forma de dar a conocer a los compositores españoles más allá de nuestras fronteras.

Al acto acudió el que probablemente es el mejor compositor de Rosario en estos momentos: Jorge Horst (que por cierto el próximo mes de enero estrenará en Córdoba, España) que acudió con sus alumnos y luego compartió con los asistentes su propio proceso creativo.

Agradezco la asistencia del maestro de la flauta rosarina Juan Curaba, así como de numerosos alumnos de flauta que se acercaron a la proyección.

En fin, muchas gracias a todos y en especial a la tremenda labor de gestión y al entusiasmo de Lorena Barile, que se ha esforzado al máximo para que los documentales se proyectasen y la convocatoria pudiese ser exitosa. Espero poder tener la oportunidad de proyectar nuevos trabajos en ese lugar emblemático y en ese túnel 4 del CCPE / AECID de Rosario.

¡Gracias, Argentina!

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.