Danzar abril

El año pasado, por estas fechas, todo era baldío. Las calles parecían camposantos y los camposantos parecían la Gran Vía. Y todos y cada uno de nosotros tenía el espinazo congelado, como el aliento y la cabeza.  La memoria se quedó suspendida y después fue negada por una rutina doméstica que se confundía entre el lunes y el domingo, indistinguible.

Cualquier proyecto quedó cancelado: ver a un amigo, comer con tu madre, visitar al dentista, divorciarte. Mal momento para tener un infarto, fugarte de casa, seducir al vecino. Mal todo.

Así que procuré no tener más infartos de los imprescindibles, que no fueron pocos. En lo profesional se cancelaron los pases documentales que tenía previstos en la Acedemia de Cine dentro del ciclo Acción y Telón, así como una docena de pases que el largometraje documental Danzantes iba a tener en diferentes ciudades de España con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril.

Aquí estamos un año más tarde. El miedo no se ha ido pero el respeto no es el mismo, y no puede serlo. Hay que aprender a convivir con los monstruos, y que no te roben el mes de abril dos veces.

Por fortuna, vamos a volver a intentarlo, gracias a Fundación SGAE. Un comité de selección, conformado por la cineasta Chus Gutiérrez y el productor de origen británico Justin Webster, ha seleccionado las 16 cintas a exhibición de un total de 59 presentadas a la convocatoria. Y ahí estaremos nosotros con Danzantes, un largometraje de Juan Vicente Chuliá con la Dirección Artística de Cristina Masson y la participación de Es.Arte en la producción.

La proyección de Danzantes tendrá lugar el próximo 15 de Abril a las 20:30 horas en la coqueta Sala Berlanga (Calle Andrés Mellado 53, Madrid), lo que nos permitirá al mismo tiempo el retorno a una cierta normalidad y, ya de paso y por la coincidencia de fechas, celebrar el Día Internacional de la Danza como quisimos hacer el año anterior.

Nuestro agradecimiento a Fundación SGAE por mantener su apuesta por el género documental. Con precauciones, pero vamos a intentar danzar abril de nuevo.

Para más informaciones:

http://www.fundacionsgae.org/es-es/sitepages/Programacion_Noticia.aspx?i=999&s=12

Danzar abril

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.