Qué bien me lo paso en la fiesta del año nuevo chino. El año pasado me fui con ellos y sus dragones a recorrer las tiendas del barrio de Usera pidiendo ayuda económica para las fiestas, y tuve la fortuna de ser el único español haciendo fotos y vídeos. Este año sin embargo decidí ir al gran desfile y ahí las cámaras me rodeaban a izquiera y derecha.

Pero este año me propuse un reto diferente. Me llevé mi objetivo de focal fija 25mm en lugar de un zoom. A favor ganaba en luminosidad y profundidad de campo, en contra me obligaba a moverme constantemente buscando el encuadre, así que acabé en medio del desfile con la colaboración maravillosa de la comunidad china de Madrid, como todos los años. Mucho color, mucha alegría y retratos muy bonitos. Diversidad cultural en una fiesta que NO es Halloween: aquí no están tratando de imponernos una moda o una costumbre de compra. Es su celebración y la comparten, no hay más.

Empieza el año del Perro. Feliz 4716.

 

(Pincha en la imágenes para ampliarlas).

 

El año del Perro

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.