Previo Danzantes

Mi principal proyecto de 2018 comienza a tomar forma. Danzantes es un documental sobre danza tratado desde una visión transversal, donde tienen cabida diferentes estilos (flamenco, clásica, contemporánea, hip hop…) y personajes, grabado en múltiples localizaciones (España, Italia, México, Japón, Estados Unidos, Santo Domingo…) y con la participación de compañías de alto vuelo y pequeño presupuesto (Compañía Nacional de Danza, Atacama, En Clave Danza, Oh! Project, Danza Down…). Intervienen gente como Antonio Alonso, José Carlos Martínez, Anouscka Brodacz, Carlos Rincón, Erina Sanders, cuenta con la música de compositores como Ramón Paús, Andrián Pertout, Juanjo Talavera y un larguísimo etcétera imposible de cubrir en esta breve introduccion.

Una visión panorámica como ya sucedió con Temperado, pero saltando del universo de la música contemporánea al de la danza, Danzantes pretende también ser fotografía de un momento preciso de esta disciplina artística, siempre acercándola a un espectador no especializado, nuevamente con una vocación pedagógica y de divulgación cultural, que ha sido mi propósito desde Temperado y El Proceso.

Es un proyecto ambicioso teniendo en cuenta que el presupuesto es el equivalente a una caja de galletas y dos chupetes, pero que se ha suplido con la participación entusiasta de decenas de bailarines, coreografos, gestores culturales y compositores. Está coproducido por EsArte, En Clave Danza y yo mismo. Y sigue vivo: en el momento de escribir estas líneas está simultáneamente en estado de preproducción, producción y postproducción. La razón de ello es lo ambicioso y complejo del trabajo, que implica una logística equivalente a un puzzle gigantesco que va cobrando forma con el paso de los meses.

Y sin embargo, se mueve. Esta misma tarde, en el Teatro de las Culturas (Calle San Cosme y San Damian 3, 28012 Madrid) a las 20:00 horas se realizará un pase de presentación con la edición de 27 minutos de Danzantes, en el marco del festival de danza Un Lugar Donde Compartir. Me parecía un momento perfecto para mostrar el progreso realizado hasta la fecha y observar de primera mano la reacción de un público entendido.

A los que podáis acudir al pase de esta tarde os agradeceré la asistencia para valorar juntos el resultado a mitad del recorrido. Y en cualquier caso seguiré informando de las fases de rodaje y, si todo va bien, de su oportuno estreno. Como aperitivo, un previo de Danzantes.

 

Previo Danzantes

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.