[vc_row][vc_column][vc_column_text]El vídeo que acompaña estas líneas bien podría llamarse una premonición. Es la presentación en Tampere de la riquísima,delicada y poliédrica Madera Ocaso, obra del compositor Ramón Paús que me apasiona y que acabó viajando hasta la finlandesa Tampere de mano de la prodigiosa y enérgica viola de Yuval Gotlibovich.

Madera Ocaso es una de las obras que se pueden escuchar en un CD publicado por Naxos y que ha tenido una acogida crítica justificadamente elogiosa: Works for Viola. Os dejo un enlace para su escucha digital:

Y otro por si queréis conseguir el formato físico:

https://www.amazon.com/Ram%C3%B3n-Paus-Works-Yuval-Gotlibovich/dp/B01N3Y2X8O

He tenido el privilegio de encargarme de la edición en vídeo de esta interpretación, que además viene acompañado por un trío finés de aúpa: Heini Kärkkäinen al piano y las bailarinas y coreógrafas Minna Tervamäk y Kaari Martin.

Y hablo de premonición porque, justo después de finalizar esta edición, se confirmó mi próximo viaje a Finlandia, del que ya hablaré en su momento, para entrevistar a estas danzantes en una secuencia del documental que llevo preparando desde la Edad del Bronce, Danzantes, y que se sigue enriqueciendo y afrontando nuevos retos.

Ha sido un placer editar este encuentro de culturas, sensibilidades y nacionalidades que han sabido interpretar la escritura emotiva, delicada, sofisticada y sin complejos musicales de Ramón Paús, probablemente uno de los mejores compositores que tenemos en España en estos momentos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_basic_grid post_type=»post» max_items=»6″ grid_id=»vc_gid:1543917168780-39b3c60d48ea2c50c5ba7f8de6a98937-3″][/vc_column][/vc_row]

Madera Ocaso

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.