Madrid Showreel

Madrid es una ciudad visualmente estimulante: histórica, montañosa, voluble, muy viva. En todos mis documentales ha tenido un protagonismo determinante, hasta el punto de que en algunos de ellos el tema principal parece diluirse en lo que a veces es una carta de amor a la ciudad. En realidad utilizo mucho el entorno urbano porque he estado realizando panorámicas sobre disciplinas artísticas que requieren de una concreción física: creo que es importante delimitar el entorno en el que el Arte se genera, para comprender sus orígenes e incluso sus limitaciones. O dicho a lo Ortega y Gasset: las cosas son lo que son pero también sus circunstancias.

El vídeo que muestro hoy es un showreel que recoge algunas de las manifestaciones de la ciudad que he utilizado en mis documentales y trabajos, acompañado de la música siempre magnífica y estimulante del compositor albaceteño Fernando Lázaro, en esta ocasión Life is Born. Os aconsejo que visitéis su página web para conocer y apreciar su excelente trabajo:

https://fernandolazaro.com

El vídeo muestra las múltiples facetas de la ciudad: desde el ajetreo urbano como un zumbido luminoso hasta sus momentos de ternura y sosiego. Y también muchos personajes que viven en ella y desarrollan sus proyectos culturales y artísticos.

Que lo disfrutéis.

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.