El pasado 22 de diciembre se celebró en el Centro Cultural Conde Duque el tercer concierto escénico de EPOS Lab, el grupo de creación música-palabra en el que participo asumiendo la creación audiovisual. Tenía pendiente actualizar los resultados del excelente concierto, pero aquí los traigo completos para vuestro disfrute en cuatro vídeos. El que aparece sobre estas líneas es el vídeo resúmen de la actividad, por si no queréis disfrutar de las obras completas (que a mi juicio sería un error, dada la calidad de las propuestas musicales y escénicas que se presentaron.

Sin más dilación, os dejo con las obras. Empezando con Kelaia (libro de los vientos). Kelaia es una composición de José María Sánchez-Verdú basada en poemas de Nieves Muriel. Con la participación de Margarita Rodríguez (soprano), Marta Knörr (mezzosoprano), Andrés Gomis (saxofón) y Eloy Lurueña (percusión):

Tras esta sugerente propuesta, que establecía un diálogo entre madre e hija con fuertes raíces telúricas, y que se escenografiaba como una jaima en medio de un desierto barrido por los vientos, os dejo con la segunda obra: De la casa grande es una composición de Carolina Cerezo Dávila basada en poemas de Rosana Acquaroni. Con la participación de Marta Knörr (mezzosoprano), Andrés Gomis (saxofón) y Eloy Lurueña (percusión).:

Una historia de memorias, también con el pasado de una madre, a través de los objetos que quedaron en la casa familiar. la relación entre madre e hija fue un motivo recurrente en la edición de este año, una feliz coincidencia entre los textos que ayudó a crear también una cohesión temática y estética en el concierto escénico.

Por último, Lo grotesco. Es una composición de Sergio Blardony basada en poemas de Pilar Martín Gila. Con la participación de Margarita Rodríguez (soprano), Marta Knörr (mezzosoprano), Andrés Gomis (saxofón) y Eloy Lurueña (percusión).

También con una fuerte carga telúrica y atávica, juega con los mitos de la gruta, el parto y lo primitivo.

EPOS Lab es un Equipo interdisciplinar residente de EPOS Lab. Dirección: Sergio Blardony, Coordinación área literaria: Pilar Martín Gila, Coordinación área vocal: Marta Knörr, Coordinación área escénica: Raúl Marcos, Ingeniero de sonido: Juan Carlos Ares, Diseño de iluminación: Nuria Henríquez. Creación y dirección audiovisual: Juan Vicente Chuliá

Concierto escénico

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.