Diálogos Cine-Danza

El pasado Jueves 4 de octubre tuvo lugar una charla sobre cine y danza dentro de la programación de actividades del Festival Un Lugar Donde Compartir (http://festldc.com/). Fue en La Quinta de Mahler, un enclave donde siempre me siento como en casa, presentado por Blanca Cardona. Moderaba el actor Emilio Linder (presentador durante varios años del programa De Película) y participamos la admirada directora Arantxa Aguirre (Dancing Beethoven, El Esfuerzo y el Ánimo) y yo mismo.

En el vídeo que acompaña estas líneas está íntegra la conversación, que creo fue interesante y llevó por derroteros que seguramente no se esperaban los asistentes y que descolocó a más de uno: desde la creación del ballet clásico al expresionismo alemán, pasando por el kung-fú. Creo que muestra diferentes enfoques sobre cómo entender y filmar la danza, fruto de las diferentes sensibilidades e influencias que Arantxa y yo tenemos. Quiero agradecer desde aquí la participación, la sabiduría y la sencillez humanista de Arantxa Aguirre, en igual medida modesta y brillante, y la calidez de Emilio Linder, que hizo el acto más cercano a los que asistieron.

Poco puedo añadir que no esté condensado en el vídeo, así que espero que lo disfrutéis.

Fotografía de portada: Miguel Bustamante

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>