Una llave para José Susi

 

El próximo martes 19 de Junio se reproducirá un fragmento de Temperado en SGAE con motivo de un evento muy especial. Y en homenaje a una persona por la que guardo un tremendo afecto; el compositor José Susi.

Cada año, en el mes de junio, coincidiendo con la celebración de su aniversario (la institución fue creada un 16 de junio de 1899) la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) homenajea a los autores que cumplen 50 años como socios de la entidad.

En esta ocasión, entre ellos se encuentran nombres tan populares como los músicos Joan Manuel Serrat, Manolo Sanlúcar, Dyango, Felipe Lara, Rafael Pérez-Botija, José Susi oJoan Guinjoan; los cineastas Javier Elorrieta, Josefina Molina, Carlos Puerto o Manuel Garrido; y los dramaturgos Albert Boadella o Alfredo Amestoy.

Será el próximo martes, 19 de junio, a las 17:30 horas, en la sede madrileña de la SGAE (calle Fernando VI, 4). Se les entregará la llave simbólica de La casa de los autores, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El dúo de voz y piano Jazz for Everett ofrecerá un concierto con una selección de temas populares de 1968, año en el que esta generación de autores comenzó en el oficio de la creación.

Han tenido a bien solicitarme la reproducción de una secuencia de Temperado donde aparece completa la obra «Little Jazz Suite II. Balada», mientras se desarrollan varias escenas simultáneas que incluyen la interpretación de Sebastián Mariné al piano y Justo Sanz al clarinete, las declaraciones de Luis de Pablo, el reencuentro de Lorena Barile y Juan José Talavera y algunas hermosas secuencias grabadas en Madrid y Rosario, Argentina.

Espero que sirva de homenaje a este grande de la música. José Susi López, es uno de los compositores españoles actuales más prolíficos en cuanto a Música para Banda Sinfónica se refiere, tratando a ésta como a una Orquesta Sinfónica de Viento, y dedicando gran parte de sus composiciones a la música nacionalista española, siendo el único compositor que ha obtenido el «Premio Maestro Villa de Composición para Banda Sinfónica» patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid en cuatro ediciones: 1992-1994-1997 y 2003.

Os dejo con la secuencia que se proyectará el martes. Va por ti, Jose.

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.